Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

PORTADAS

Molina de Aragón acogerá las IV Jornadas sobre Clima y Polos del Frío en el aniversario de los -28 ºC de enero de 1952

2022-12-08

Molina de Aragón acogerá del 27 al 29 de enero próximo la cuarta edición de las Jornadas sobre Clima y Polos del Frío, que se celebrará coincidiendo con el aniversario de los -28,2 ºC registrados en su observatorio en 1952, una de las grandes efemérides de la meteorología española, al tratarse de la segunda temperatura más baja en zonas pobladas de nuestro país. En el encuentro se analizarán, entre otros muchos temas, las olas de frío más célebres registradas en la historia de España y las grandes efemérides meteorológicas de los siglos XX y XXI, con un programa de actividades abierto a todos los públicos en el que participarán destacados ponentes: Francisco Martín León, meteorólogo colaborador de Meteored y coordinador de la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM); Manuel Bañón, miembro del equipo científico que puso en marcha la base española Juan Carlos I en la Antártida; Margarita Martín, delegada de Aemet en el País Vasco; Joan Arús, meteorólogo de la delegación de Aemet en Cataluña; Manuel Sabater, responsable de la red de estaciones Meteoibérico Sureste, y Vicente Aupí, escritor y colaborador de Aemet. Las jornadas, que incluyen una visita guiada al histórico Observatorio de Molina de Aragón, tendrán como anfitriones al ayuntamiento de la población y a Aemet a través de su delegación territorial en Castilla-La Mancha. En este enlace encontrarás toda la información y el programa completo del encuentro.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES