Estrellas y Borrascas

WEB DE VICENTE AUPÍ / OBSERVATORIO DEL POLO DEL FRÍO DE TORREMOCHA DEL JILOCA

ASTROFOTOGRAFÍA

Constelaciones de la Vía Láctea

La sierra de Javalambre (Teruel) es uno de los mejores lugares del mundo para observar el cielo, y por eso ha sido escogida para instalar el nuevo Observatorio Astrofísico de Javalambre. La visión del cénit en este lugar del corazón de España es extraordinaria: la Vía Láctea se contempla aquí en su máxima expresión, como en esta fotografía tomada con un gran angular en la que el espectacular trazo lechoso de nuestra galaxia acredita por qué se la ha conocido tradicionalmente como el Camino de Santiago. Además de las grietas formadas por las nebulosas oscuras que acompañan a las densas nubes estelares, en esta foto se dan cita, entre otras, las constelaciones de Lyra (arriba), Cygnus (izquierda), Aquila (derecha, abajo) y Delphinus (abajo). Las tres estrellas más brillantes del encuadre son Vega (arriba), Deneb (izquierda) y Altair (derecha, abajo), que forman el asterismo conocido como el Triángulo Estival.

Características técnicas

Exposición: 49 segundos
Cámara: Canon EOS-300D
Objetivo: Canon 18-55, f/3.5-5.6
Sensibilidad: 1600 ISO
Focal y diafragma: 18 mm., f/3.5
Montaje de cámara sobre trípode
Lugar: Pico Javalambre (Teruel)
Fecha: Agosto 2009

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO: vaupi@estrellasyborrascas.com