Estrellas y Borrascas

WEB DE VICENTE AUPÍ / OBSERVATORIO DEL POLO DEL FRÍO DE TORREMOCHA DEL JILOCA

ASTROFOTOGRAFÍA

Montañas de la Luna

La divisoria entre el Mare Serenitatis y el Mare Imbrium reúne algunos de los accidentes lunares más interesantes para el astrofotógrafo. Confluyen aquí tres de las más importantes cadenas montañosas de la Luna, como son los montes Cáucaso, los Alpes y los Apeninos. Estos últimos son los que aparecen debajo del centro y se desplazan en dirección inferior izquierda. La cordillera que aparece arriba a la derecha de ellos —tras la pequeña brecha que los separa— es el Cáucaso, con el pequeño cráter Calippus dentro de ella. El mar que se abre a la derecha del conjunto formado por el Cáucaso y los Apeninos es el de la Serenidad (Mare Serenitatis), y el de la izquierda es el Mar de las Lluvias (Mare Imbrium), considerado como uno de los más importantes de la Luna. Dentro de éste, a la izquierda de la brecha que separa las dos cordilleras, está el trío de cráteres que forman Archimedes (el más grande), Aristillus (arriba) y Autolycus (abajo).

Características técnicas

Cámara: Meade Lunar and Planetary Imager (LPI)
Objetivo: Telescopio refractor Meade LXD75, 152/1200, f/8 con duplicador de focal Mizar ETL-2
Imagen final procesada con PixInsight 1.5
Lugar: Obserrvatorio de Torremocha del Jiloca (Teruel)
Fecha: Junio 2009

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO: vaupi@estrellasyborrascas.com