Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

ASTROFOTOGRAFÍA

El cometa Hale-Bopp y la Vía Láctea

El cometa Hale-Bopp fue descubierto en 1995, pero no se observó bien hasta 1997, año en cuya primavera ofreció un magnífico espectáculo. Antes de alcanzar su máximo desarrollo, en febrero de 1997 se situó en la perspectiva de una de las zonas más densas de la Vía Láctea, junto a la constelación del Cisne, como muestra esta imagen. En ella podemos ver al cometa cuando ya insinuaba sus dos colas, la azul (arriba) compuesta por gas y la blanca (abajo), formada por polvo. Por encima de él toda la colección de nebulosas que se dan cita en el sector central de la constelación del Cisne. Pulsando aquí puedes ver en esta misma sección una imagen del Hale-Bopp plenamente desarrollado en mayo de 1997

Características técnicas

Exposición: 8 minutos
Película: Kodak Ektachrome Panther 400 ISO (diapositiva 6x7)
Cámara: Pentax 6x7
Objetivo: Pentax 105 f/2.4
Montaje en paralelo con telescopio guía
Lugar: Observatorio de Torremocha del Jiloca (Teruel)
Fecha: Febrero 1997

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES