Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

ASTROFOTOGRAFÍA

Orion

Seguramente es la constelación más conocida gracias a su belleza. La escritora Nancy Hathaway la definió como la "California del firmamento" en su libro El Universo para curiosos. En ella tienen cabida soles extraordinarios como la supergigante roja Betelgeuse (arriba izquierda), la supergigante azul Rigel (abajo derecha), sistemas estelares múltiples como el Trapezium y gigantescas fábricas de estrellas como M 42, la Gran Nebulosa de Orion. Para el observador del cielo Orion es un destino obligado que guarda infinidad de sorpresas, y para el astrofotógrafo, un lugar de culto que invita a retratarlo desde todos los ángulos. En esta sección de Estrellas y Borrascas puedes ver también otras imágenes de Orion: pulsa aquí para contemplarla "amaneciendo" en una noche invernal en la cordillera Cantábrica, y aquí para ver un encuadre del Cinturón junto a M 42. Si también quieres ver un primer plano de esta nebulosa puedes hacerlo pulsando aquí.

Características técnicas

Exposición: 3 minutos
Película: Fuji Provia 400 ISO forzada a 1600 (6x7)
Cámara: Pentax 6x7
Objetivo: Pentax 105 f/2.4
Montaje en paralelo con telescopio guía
Lugar: Observatorio de Torremocha del Jiloca (Teruel)
Fecha: Diciembre 1994

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES