Estrellas y Borrascas

WEB DE VICENTE AUPÍ / OBSERVATORIO DEL POLO DEL FRÍO DE TORREMOCHA DEL JILOCA

PORTADAS

Otoño en los bosques de Nueva Inglaterra

2014-10-29

El otoño es un estallido de color cada año en Nueva Inglaterra. Los estados norteamericanos de Massachusetts, Connecticut, New Hampshire, Vermont, Maine y Rhode Island asisten en octubre y noviembre a uno de los espectáculos naturales más impresionantes que se pueden observar en todo el mundo. Los bosques caducifolios pierden el color verde y se tornan amarillos y rojos, con tal intensidad que en el otoño de Nueva Inglaterra encontramos el paisaje más bello del planeta en esta época del año. Este sector geográfico, situado en el noreste de Estados Unidos, alberga lugares increíbles, como el Monte Washington en New Hampshire, punto de especial interés meteorológico por sus extraordinarios vientos, y el lago Walden, que el escritor Henry David Thoreau hizo famoso con su ensayo del mismo nombre, publicado en 1854 tras haber vivido en solitario más de dos años a la orilla de aquel paraje, en una cabaña hecha con sus propias manos y sin otra compañía que la del mágico entorno natural que le rodeaba. El follaje vive ahora su explosión de color en los bosques de hoja caduca del hemisferio norte, y los de Nueva Inglaterra constituyen su máxima expresión.

 

FOTOGRAFÍA: Aspecto que muestran estos días de finales de octubre de 2014 los bosques que rodean la población de Waterbury, en el estado norteamericano de Connecticut. (Foto: Natalia Aupí Korbusieski)

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO: vaupi@estrellasyborrascas.com