Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

La hora del bosque caducifolio

Imagen otoñal del Parque Nacional de Ordesa. (Foto: Vicente Aupí)

15
OCT
2012

El tiempo ha cambiado lo suficiente durante las últimas horas para que, definitivamente, nos despidamos del verano tardío que hemos tenido en España durante la primera quincena de octubre. Ahora sí que ha llegado el otoño de verdad. Y el viento se encarga de recordarle a las hojas de los árboles que ya es hora de que se caigan, porque este año el buen tiempo les ha permitido aguantar bastante más de lo habitual. Los tonos amarillos y rojos, que hasta ahora no querían dibujarse en el paisaje, empezarán a verse con más claridad en la naturaleza y en los jardines urbanos, ayudados por rachas de viento que también nos traerán otra sensación térmica y la certeza de que hemos cambiado de estación. Es otoño en el hemisferio norte -primavera en el austral-, en el que algunos lugares del mundo anuncian el cambio con un extraordinario espectáculo natural. Es el caso de los bosques de hoja caduca de Nueva Inglaterra, donde estados norteamericanos como New Hampshire, Maine y Vermont entre otros asombran todos los años a la gente con un increíble colorido durante el mes de octubre. Para muchos, el otoño es un camino triste hacia el invierno, pero antes de que lleguen el hielo y la nieve y todo se aletargue, la naturaleza vive una de sus mayores explosiones de color.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES