Estrellas y Borrascas

WEB DE VICENTE AUPÍ / OBSERVATORIO DEL POLO DEL FRÍO DE TORREMOCHA DEL JILOCA

CIELO Y TIERRA

"El Triángulo de Hielo" en la Feria del Libro de Valencia

Portada de la segunda edición de "El Triángulo de Hielo"

2
ABR
2014

La editorial Dobleuve Comunicación ha publicado la segunda edición del libro El Triángulo de Hielo, obra de Vicente Aupí y primer estudio climático sobre el Polo del Frío español, asentado en la franja geográfica comprendida entre Teruel, Calamocha y Molina de Aragón, en la que se han registrado las temperaturas más bajas en zonas pobladas de España según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primera edición quedó agotada a las pocas semanas merced a la gran acogida que tuvo al coincidir con el 50 aniversario del récord de frío en España, que se conmemoró el pasado 17 de diciembre, efeméride de los -30 ºC registrados en tal fecha de diciembre de 1963 en el observatorio de Calamocha-Fuentes Claras (Teruel). El libro se presentará el sábado 26 de abril de 2014 en la Feria del Libro de Valencia. El acto tendrá lugar a las 12,30 horas en la sala de audioviduales del Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros. Junto al autor, en la presentación intervendrá José Pío Beltrán, delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana. Previamente, el autor firmará ejemplares de la obra, desde las 11,30, en el stand de la Librería Patagonia (organizadora del evento), sito en las casetas 71 y 72 del recinto ferial. El Triángulo de Hielo es el estudio climático de una de las zonas más singulares de España, pero también constituye un viaje a los extraordinarios paisajes del Polo del Frío. El prólogo del libro ha sido escrito por el meteorólogo José Antonio Maldonado, uno de los hombres del tiempo más populares de la historia de España, a quien vimos ante las cámaras de TVE hasta el año 2008. Actualmente preside la Asociación Meteorológica Española (AME) y dirige el portal de internet El tiempo.es, dentro del cual mantiene su propio blog sobre temas meteorológicos y climáticos.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO: vaupi@estrellasyborrascas.com