Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

PORTADAS

Recordando algunas navidades blancas

2013-12-21

Aunque la nieve sea uno de los símbolos de la navidad, en España son evidente mayoría los años en los que no vemos ese meteoro en tan señaladas fechas. Es lo que podemos considerar normal en nuestro clima, bastante más cálido que el de los países del centro y norte de Europa, donde no es nada raro celebrar las fiestas sobre un tapiz blanco. Pero eso no impide que en el recuerdo de los españoles pervivan algunas navidades blancas memorables. Entre las más destacadas, las de 1962, 1970 y 2001 si llevamos nuestra memoria hasta mediados del siglo XX. En la primera de ellas, ciudades como Barcelona vivieron una de las mayores nevadas del siglo pasado, y en el caso de 1970, salvo algunas zonas del Mediterráneo, como la ciudad de Valencia, nevó en casi toda España y el temporal se prolongó hasta Reyes. La de 2001 dejó un poco de todo: nieve, cencelladas y frío intenso en toda la mitad oriental peninsular. Este año la cosa está un poco en el aire, pero los frentes que nos visitan estos días añaden una nueva capa a las cordilleras y serranías, para regocijo de los amantes de los deportes de invierno.

 

FOTOGRAFÍA: Nevada de las navidades de 1962 en Barcelona, una de las más recordadas de la historia de la capital catalana. (Foto: Xavier Agramont)

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES