Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

La Universidad de Nueva York acogió la presentación del último libro de Vicente Aupí

Timothy V. Johnson (izquierda) y Vicente Aupí durante la presentación de El General Invierno y la Batalla de Teruel en la Tamiment Library de Nueva York.

28
ABR
2016

El pasado 12 de abril la Universidad de Nueva York acogió la presentación del libro El General Invierno y la Batalla de Teruel, obra de Vicente Aupí que recoge el primer estudio sobre el extraordinario impacto que tuvieron en el desenlace de la Guerra Civil Española los crudos temporales de frío y nieve que se prolongaron durante el trimestre de diciembre de 1937 a febrero de 1938. La presentación se celebró en la Biblioteca Tamiment de la universidad neoyorkina, que alberga el archivo de la Brigada Abraham Lincoln y que cedió para este libro numerosas imágenes de la colección de Harry Randall y su unidad fotográfica durante su intervención en el Frente de Teruel. Un aspecto impactante es que las fotografías de la colección que se recogen en la obra permanecen clasificadas actualmente en el archivo de la Brigada Lincoln de dicha universidad bajo el epígrafe “Polo norte, sector Teruel”, apelativo textual que ilustra las grandes penalidades que sufrieron los brigadistas internacionales en este episodio de la Guerra Civil Española, en el que más de 15.000 combatientes de ambos bandos sufrieron congelaciones. En el acto intervinieron, junto al autor del libro, el director de la Tamiment Library, Timothy V. Johnson, y el profesor Alejandro Alonso, del Brooklyn College.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES