Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Presentación de la 2ª edición de "El Triángulo de Hielo" en la Librería Desnivel de Madrid

Portada de la segunda edición de "El Triángulo de Hielo"

13
MAR
2014

El próximo 19 de marzo se presentará en Madrid la segunda edición del libro El Triángulo de Hielo, obra de Vicente Aupí y primer estudio climático sobre el Polo del Frío español, asentado en la franja geográfica comprendida entre Teruel, Calamocha y Molina de Aragón, en la que se han registrado las temperaturas más bajas en zonas pobladas de España según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La presentación de este libro, publicado por la Editorial Dobleuve Comunicación, tendrá lugar a las 19 horas en la Librería Desnivel (plaza Matute, nº 6). La presentación en Madrid coincide con el lanzamiento de la segunda edición de la obra, publicada el pasado mes de diciembre y cuya primera edición quedó agotada a las pocas semanas merced a la gran acogida que tuvo al coincidir con el 50 aniversario del récord de frío en España, que se conmemoró el pasado 17 de diciembre, efeméride de los -30 ºC registrados en tal fecha de diciembre de 1963 en el observatorio de Calamocha-Fuentes Claras (Teruel). El Triángulo de Hielo es el estudio climático de una de las zonas más singulares de España, pero también constituye un viaje a los extraordinarios paisajes del Polo del Frío. El prólogo del libro ha sido escrito por el meteorólogo José Antonio Maldonado, uno de los hombres del tiempo más populares de la historia de España, a quien vimos ante las cámaras de TVE hasta el año 2008. Actualmente preside la Asociación Meteorológica Española (AME) y dirige el portal de internet El tiempo.es, dentro del cual mantiene su propio blog sobre temas meteorológicos y climáticos.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES