Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Observa el paso de la Estación Espacial Internacional

Foto: NASA

15
OCT
2013

Quizá aún no lo sepas, pero la mayor parte de las noches se puede observar la Estación Espacial Internacional (ISS) pasando por encima de nuestras cabezas. Su órbita está descrita con tanto detalle que es posible conocer el momento exacto en que aparecerá por el cielo allí donde vivas, así como el brillo que tendrá y el tiempo que tardará en cruzar el firmamento hasta que desaparezca por el horizonte. En la página web en español sobre la ISS encontrarás información muy práctica para su seguimiento. Contiene los enlaces con el portal heavens-above en los que se puede acceder a los datos de paso y visibilidad desde la mayoría de las ciudades españolas. Ambas páginas web son muy recomendables y útiles. Si nunca has echado un vistazo a la Estación Espacial, compruébalo: conociendo el horario de paso es emocionante verla aparecer por arte de magia en el cielo y cruzarlo como un objeto muy brillante. Los telescopios son muy lentos para seguir su rápido movimiento, pero si usas unos buenos prismáticos aún podrás verla mejor y seguirla en su desplazamiento.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES