Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Culto al cielo de Teruel

Cartel de la exposición "En el cielo"

16
MAY
2013

El cielo, una de las grandezas de Teruel, es objeto de culto en la exposición que acoge hasta el 24 de mayo de 2013 la Escuela de Arte de Teruel. Nubes, planetas, estrellas, horizontes, colores, perspectivas y gente forman esta galaxia de obras en la que una pléyade de artistas ha plasmado su personal e instransferible visión sobre el cielo turolense, con el que diariamente conviven sus habitantes y alaban sus visitantes, abrumados por la magnitud de sus contrastes diurnos y la belleza de sus noches estrelladas. La vida y la historia de Teruel están inmersas en el cielo desde su origen, puesto que como bien recuerda Ernesto Utrillas en el catálogo de la exposición "una estrella determinó el lugar de su fundación en una muela que se eleva allí donde se juntan las aguas del río Guadalaviar y del Alfambra". Las obras son de David Garnacho, Carmen Escriche Balfagón, Nuria Maestro, Fernando Laredo, Diego Arribas, Sergio Romero, Luis Loras, Caterina Burgos, Ángeles Pérez, Carmen Martínez Samper, Holga Méndez, Silvia Martí Marí, Fernando Romero, Remedios Clérigues, Gonzalo Tena, Irene Covaleda Vicente, Eduardo Pardos Sánchez, Taciana Laredo, Luis Vela, Álvaro Santamaría, Luis Giménez Alamán, Neus L. Sanfélix, Gregorio Molina y Dámaso Aguilar. Se puede visitar hasta el 24 de mayo, de lunes a sábado, de 19 q 21 horas en la Escuela de Arte de Teruel (plaza de la Catedral, nº8)

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES