Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Presentación del libro "El General Invierno y la Batalla de Teruel" en Zaragoza

Portada del libro de Vicente Aupí

25
MAY
2016

La ciudad de Zaragoza acogerá el próximo 2 de junio una nueva presentación del libro El General Invierno y la Batalla de Teruel, obra de Vicente Aupí. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sede social de la Casa de Teruel en Zaragoza (calle Navas de Tolosa, nº 57), donde el autor hablará sobre este singular episodio de la Guerra Civil Española, en el que la crudeza del invierno 1937-38 supuso un desastre añadido para los ejércitos republicano y nacional, entre cuyas filas más de 15.000 combatientes murieron o sufrieron amputaciones a causa de las congelaciones. Tras su publicación, el libro se ha presentado durante los últimos meses en numerosos lugares, entre ellos las ciudades de Teruel, Barcelona, Alicante, Madrid y Nueva York. En esta última, Vicente Aupí pronunció el pasado 12 de abril una conferencia-presentación en la sede de la Tamiment Library de la Universidad de Nueva York, la biblioteca pública que alberga el Archivo de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA), parte de cuya colección fotográfica fue cedida para el libro, con imágenes de la Batalla de Teruel tomadas por la Unidad Ftográfica de Harry Randall.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES