Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

"Guía para exploradores del cielo", de Vicente Aupí

Portada del libro de Vicente Aupí.

22
MAR
2020

Este libro de Vicente Aupí es una invitación a explorar planetas y estrellas de los hemisferios norte y sur. Guía para exploradores del cielo, publicado por Ediciones Omega, con sus 416 páginas, no es un libro de astronomía convencional, sino una obra en la que el lector y el observador encontrarán las facetas más sugestivas del cielo, ya que el tema principal de interés son los objetos celestes que no forman parte habitual de los circuitos de observación astronómica. Los cráteres lunares más espectaculares, las estrellas binarias con los colores más bellos y contrastados y los objetos de cielo profundo más singulares son los protagonistas. La orientación en el cielo se facilita mediante 96 planisferios de ambos hemisferios, elaborados por Marcos Gil Fons, en los que se representan las constelaciones visibles cada mes. Junto a ello, el libro cuenta con un capítulo destacado para todos los observadores apasionados: el Atlas de cielo profundo, con 50 mapas celestes del Millennium Star Atlas, uno de los más grandes atlas celestes de la astronomía moderna, con toda la información de las zonas más interesantes para el observador del cielo. Junto a la cartografía de cada uno de estos 50 mapas se describen en detalle todos los objetos celestes de la región, lo que supone una extraordinaria ayuda para su observación visual y fotográfica.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES