Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Curso de verano "Tiempo y Clima al alcance de todos"

20
may
2017

La ciudad de Jaca acogerá del 12 al 14 de julio de 2017 el curso de verano "Tiempo y clima al alcance de todos" de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Eduardo Lolumo y en el que Vicente Aupí hablará sobre "El Polo del Frío en España". El objetivo del curso es aportar la formación básica en meteorología y climatología, con una perspectiva orientada al planeta en general y al clima de Aragón en particular. Además de Eduardo Lolumo y Vicente Aupí, el curso tiene como ponentes a Eva Berlanga, que hablará sobre conceptos básicos de meteorología; Lluis Obiols, hombre del tiempo en el canal de televisión La Sexta, que analizará el tratamiento de la información meteorológica en los medios de comunicación; Ana Moreno Caballud, del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC, que explicará los registros paleoambientales del Pirineo y las claves que aportan al conocimiento del clima pasado y presente, así como Samuel Buisán, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien tratará aspectos fundamentales de la actividad de Aemet y el análisis de algunas situaciones atmosféricas adversas en Aragón. Por su parte, Eduardo Lolumo, direcor del curso, será el encargado de las sesiones relativas a los conceptos básicos del climatología y a la originalidad del clima de Aragón. Asimismo, Lolumo y su compañera en Aragón TV Eva Berlanga dedicarán una de las sesiones a introducir al alumnado en los entresijos de su espacio televisivo diario dedicado al tiempo, de cuyo equipo ambos forman parte. Con 20 horas lectivas presenciales, el curso tiene un reconocimiento de créditos de 0,5 ECTS. El programa incluye una visita al proyecto Spice de medición de nieve en Formigal y a la estación meteorológica de Biescas. El curso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaca. Puedes consultar el programa y la información sobre el curso en este enlace.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES